Germán Fernando C. S. iba a cumplir cinco años de casado con María Belén Bernal en octubre próximo. Cuando se casó en el 2017 posteó varias fotos de su boda con un mensaje: “El momento más feliz de mi vida”.

El teniente de Policía es ahora sospechoso de la desaparición de su pareja, una abogada litigante que el fin de semana fue a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

El oficial laboraba en esa escuela de formación. Según información de la institución, él estaba registrado como un instructor policial 2.

Publicidad

La información del Ministerio del Interior refiere que la abogada entró a la escuela policial, pero no hay registro de su salida. El teniente salió por una puerta posterior en un carro con vidrios polarizados.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, reconoció el jueves que hubo fallas en el control.

Se conoce, por información de la Fiscalía, que la primera denuncia de la desaparición fue hecha por Germán C. Él rindió su versión. La desaparición aparentemente había ocurrido en Miravalle.

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso dispuso que se fije una recompensa para ubicar al sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal

La fiscal Diana Salazar afirmó que por las inconsistencias en la denuncia del esposo de Bernal se lo retuvo durante ocho horas, mientras se dispuso que se practiquen varias diligencias.

Como no hubo prisión preventiva u otras medidas, el teniente quedó libre y desde entonces se desconoce su paradero.

Publicidad

Exteriores de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo. Carlos Granja Medranda/ EL UNIVERSO Foto: El Universo

Elizabeth Otavalo, madre de Belén, dijo que el lunes, a las 14:00, el esposo de su hija la llamó para preguntar si estaba con ella.

La familia conoce que Belén entró la madrugada del 11 de septiembre a la escuela superior.

Ministro Carrillo confirma que abogada que está desaparecida entró a escuela policial de Quito y reconoce que hubo falla de seguridad

Germán Fernando C. contrajo matrimonio con la abogada Bernal un año después de que ella se divorció. De ese primer matrimonio hay un hijo, que ahora tiene 13 años. Él ha creado una cuenta en redes sociales para pedir que localicen a su madre. “Él la publicó, ya no le puedo sostener y ocultar (lo que sucede)”, indicó Elizabeth Otavalo.

La madre de Belén ha cuestionado que se haya dejado de dar seguimiento al esposo de su hija. “Estuvo detenido ocho horas y después se fue”, dijo.

Publicidad

En la Policía, el sospechoso ha prestado sus servicios en el distrito Orellana y el distrito Eugenio Espejo, en Quito. Está desde el 2015 en la institución.

‘Necesito que la Policía me dé respuestas, si ella entró, ¿por qué no salió?’, reclama madre de abogada desaparecida

A diferencia de Belén, el policía compartía menos fotos de sus momentos familiares y se inclinaba más a postear temas de deportes, escalada de montaña, motos.

De hecho, en su declaración patrimonial registró entre sus bienes motos de marcas BMW, KTM, Z1. Él tiene préstamos importantes en Isspol y en una cooperativa de ahorros.

$ 20.000 de recompensa para capturar a sospechoso

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que el Gobierno ha dispuesto una recompensa de hasta $ 20.000 para quien entregue información que permita la captura del sospechoso.

Salinas dijo que el teniente involucrado no practicó los valores institucionales y es una acción que empaña la imagen de una entidad protectora y garante de derechos.

El oficial reiteró que como el sospechoso se ha ausentado tres días afrontará un proceso disciplinario que le acarrearía la destitución y la baja de las filas policiales. (I)