Calceta, MANABÍ

José Masyu Mendoza Vergara, de 28 años, fue asesinado la noche del sábado 7 de mayo en el centro de Calceta, frente al hospital público Aníbal González.

Aproximadamente a las 22:40, moradores de las calle Ricaurte y Chile se alarmaron al escuchar varias detonaciones. Al salir para ver lo que sucedió, los vecinos se encontraron con el conductor de un taxi baleado en el interior de su vehículo.

Publicidad

El ECU911 alertó a la Policía de la balacera, que se registró a tres cuadras del destacamento policial. Los agentes acudieron a los pocos minutos y constataron que dentro del carro amarillo, perteneciente a la Cooperativa de Taxis San Agustín, estaba el cuerpo de Mendoza.

Según las primeras indagaciones policiales, los habitantes del sector que presenciaron este hecho criminal comentaron que los presuntos sicarios eran dos hombres de contextura delgada que se movilizaban en una motocicleta de color negro. Ellos interceptaron al taxista, según los testimonios de los testigos, y le dispararon por varias ocasiones. Luego, los sujetos huyeron en el vehículo, se movilizaron con dirección a la vía San Pablo.

En el sitio, personal de la Policía Judicial y de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver. Según miembros policiales, el hombre fallecido presentaba varios impactos de arma de fuego. No se determinó cuántas heridas de proyectil tenía, esa información se conocerá luego que le realicen la autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses de Manta.

Publicidad

En Manta, una familia que iba en un auto fue acribillada; hay cuatro hombres muertos y una mujer herida

La Policía informó también que el occiso no registra detenciones, pero sí tiene un proceso judicial seguido el año pasado por el presunto delito de estafa en la ciudad de Ibarra. Además, según datos públicos de la Fiscalía, Mendoza aparece con denuncias, como sospechoso por el mismo delito, en las ciudades de Ibarra (2018), Guayaquil (2018), Quito (2019) y Cañar (2020).

En Manabí, que está en estado de excepción y en donde se han desplegado 2.100 militares y 3.000 policías, se han registrado 130 muertes violentas entre enero y el 7 de mayo de este 2022. Esta cifra equivale a un 66 % de los asesinatos reportados en todo el año pasado (197). (I)