NOTICIAS

Publicidad

Sujetos que robaban cerdos de una finca de Santa Elena fueron capturados por la Policía Nacional

En operativo ejecutado en la parroquia Julio Moreno hubo ocho detenidos, dos tenían antecedentes.

En el cantón Durán, la Policía Nacional presentó armas de fuego incautadas en diversos operativos en la zona 5, que incluye a Santa Elena. Foto: Carlos Barros

Publicidad

La Policía Nacional frustró un asalto en una finca de la parroquia Julio Moreno, perteneciente al cantón Santa Elena, en la provincia de igual nombre.

El general Víctor Zárate, comandante institucional de la Zona 5, indicó que en dos camiones los sujetos pretendían llevarse al menos 20 cerdos.

Roban camioneta de la Prefectura de Santa Elena

Indicó que los asaltantes llegaron a la zona rural peninsular en un automóvil y en dos camiones; que un habitante pudo dar la alerta y que los agentes intervinieron en flagrante.

Publicidad

Dos de los detenidos registraban antecedentes. La Policía Nacional los identificó como Ramiro F. Ll. e Iván R. B. El primero, según la institución, fue aprehendido el 29 de noviembre del 2018 y el segundo, el 14 de febrero del 2020.

Los otros capturados fueron Allan L. C., Antony A. B., Byron P. M., Ángel S. C., Alfredo J. B. y Víctor Z. A. Entre las evidencias constaron un arma de fuego y tres cuchillos.

Detienen a banda de sacapintas en Santa Elena

El general Zárate detalló otras capturas recientes en cantones de su competencia, como la de dos hombres que se movilizaban en moto y a los que se les encontró un arma de fuego a cada uno. Sucedió en el recinto Las Maravillas, cantón Daule, Guayas.

Publicidad

La institución policial identificó a los individuos como Francisco M. G. y Keller M. C., a los que también les hallaron once cartuchos y dos puñales.

Sacerdote atacado con un destornillador en iglesia de Daule; el ladrón se llevó unos $3000

En Milagro, agentes allanaron un inmueble al detectar que sus ocupantes comercializaban sustancias ilícitas. Fueron capturados Milinton M. M. y Julia P. G. e incautadas 3.728 dosis de marihuana.

Publicidad

En Milagro, agentes especializados descartaron una amenaza de bomba en torno al edificio de la Fiscalía.

Otro decomiso de droga se registró en la provincia de El Oro. Agentes hallaron 29 paquetes tipo ladrillo en un contenedor que era parte de la carga de un buque que había zarpado de Guayaquil y cuyo destino era Europa. En este caso, al cierre de esta edición no se reportaban detenidos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad