El conductor Dimas O., que suele ofrecer servicio de transporte informal, fue sorprendido por dos hombres a quienes les hacía una carrera en el cantón Durán, la noche del pasado miércoles 27.

La víctima contó que a la altura de una gasolinera del cantón vecino los pasajeros lo amenazaron con un arma de fuego, le dieron varios golpes, lo maniataron y lo encerraron en la cajuela del vehículo. Ocurrió alrededor de las 22:00.

El taxista fue abandonado en la cuarta etapa de El Recreo. Tras llegar a su domicilio, situado en el mismo cantón, la víctima dio aviso a la Policía.

Publicidad

El carro de Dimas O. fue localizado horas después en el sector del Arbolito 1, en la cooperativa Ismael Pérez Castro (Durán). Estaba abandonado en ese sector.

La Policía y la Fiscalía ahora investigan qué delito cometieron los delincuentes en el auto del taxista. El vehículo recuperado fue ingresado bajo cadena de custodia a los patios de la Policía Judicial.

Estos casos se han incrementado en las últimas semana. Hace ocho días, un conductor cogió una carrera a la altura de La Florida. Se trataba de varios jóvenes entre 16 y 25 años que se dirigían hacia la Nueva Prosperina.

Publicidad

En el camino pidieron al conductor que cambie de rumbo y lo hicieron desviarse por la vía Perimetral. Ya en esa zona, lo amenazaron con dos cuchillos, lo ataron de pies y manos y lo vendaron con su propia ropa.

Luego de eso, el conductor fue abandonado en un terreno baldío, en el norte de Guayaquil. Tras un par de horas, el hombre pudo soltarse y salir a la vía a pedir ayuda.

Publicidad

Los antisociales se robaron el vehículo de la víctima, el cual todavía no es recuperado. (I)