Un servidor policial fue asesinado al estilo sicariato cuando se movilizaba en un vehículo blanco en la avenida Alfredo Adum, en el sur del cantón Milagro, provincia del Guayas, la mañana de este lunes 29 de noviembre.

En una cámara de videovigilancia de la zona quedó grabado el ataque ocurrido alrededor de las 08:30.

En las imágenes se observa que un vehículo Chevrolet Aveo se mantenía estacionado en una calle aledaña y de manera repentina cierran el paso del vehículo Hyundai Sonata en el que se movilizaba el policía Kevin Barreto, cerca de un semáforo de la Alfredo Adum. Inmediatamente, dos hombres armados se bajan del primer auto y atacan en reiteradas ocasiones al uniformado.

Publicidad

Un policía apareció sin vida en la parroquia Malacatos, en Loja

Tras el hecho, los atacantes huyeron de la zona y el vehículo Hyundai quedó en medio de la avenida con el policía en el interior.

En medio de la conmoción de los moradores de la zona, el servidor fue llevado en un patrullero hacia el hospital León Becerra.

No obstante, galenos de esa casa de salud confirmaron que el uniformado no resistió a las heridas.

Publicidad

En la zona, servidores policiales iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. En la escena quedaron al menos 30 indicios balísticos de los proyectiles que perforaron la carrocería del vehículo.

Por ahora, agentes policiales continúan operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables del ataque.

Publicidad

El general Freddy Sarzosa, comandante de la Policía de la zona 5, dijo que la muerte del policía perteneciente al Distrito Milagro enluta a la institución y acotó que siguen las indagaciones y levantamiento de indicios a fin de establecer el móvil del ataque.

“Este momento se va a revisar la hoja de vida del servidor policial para determinar en que trabajos ha estado laborando en sus seis años de servicio”, dijo y acotó que se esperaba el informe de Criminalística para confirmar el supuesto hallazgo de dinero en el interior del vehículo del servidor. (I)