Pedernales, MANABÍ

Bayardo Arias fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión como coautor del asesinato del sargento de policía Aladino Alonso Pilco Lizcano, hecho ocurrido el 14 de enero de 2021, en la vía Pedernales-El Carmen, provincia de Manabí.

Esa madrugada, Pilco y su compañero Marlon Cagua realizaban un operativo de carretera a la altura del kilómetro 43 de la vía Pedernales-El Carmen y pararon la marcha de una camioneta doble cabina de color plomo, en la que se movilizaban Bayardo Arias y tres hombres más.

Publicidad

Los uniformados solicitaron a los ocupantes del carro sus documentos. Pero notaron una actitud sospechosa, según el informe policial del hecho. Enseguida, una de las personas que se movilizaba en el vehículo sacó un arma de fuego y disparó en contra de los policías.

Pilco recibió un balazo en la espalda y murió al instante. Cagua se salvó porque el proyectil que recibió dio en su chaleco antibalas.

Los delincuentes robaron las armas de dotación de los dos policías y siguieron su camino, con destino hacia El Carmen.

Publicidad

Un fallecido y cuatro heridos en accidentes de tránsito en Los Ríos

Unos kilómetros más adelante, cerca de la entrada a la parroquia rural de Chibunga, en el cantón Chone, la camioneta de los sujetos se chocó con una acémila, perdieron pista y uno de ellos murió.

En el hecho, Arias resultó herido y fue detenido; mientras que siguen prófugos Álex S., de 25 años, quien sería dueño de la camioneta; y Alexander C. H., de 30 años y de nacionalidad colombiana, presunto autor de los disparos en contra de los uniformados. (I)