NOTICIAS

Publicidad

Subametralladora, granada y municiones encuentran en área aledaña a la cárcel El Rodeo, en Portoviejo

Las evidencias halladas en zona cercana a la principal cárcel de Manabí fueron entregadas a las autoridades.

PORTOVIEJO. Armas y municiones decomisadas en prisión El Rodeo. Foto: Cortesía FFAA

Publicidad

Actualizado el 

PORTOVIEJO

En zona aledaña de la cárcel El Rodeo de Portoviejo se decomisó armamento durante un operativo ejecutado por agentes policiales con apoyo de personal militar, la noche de este martes 24 y la madrugada de este miércoles 25 de agosto.

Katherine Santos, quien hasta este miércoles figuraba como directora de la cárcel de El Rodeo, confirmó que el decomiso se dio en un terreno baldío cercano a este centro penitenciario, donde permanecen recluidos 2.002 internos.

Publicidad

Los uniformados lograron detectar una subametralladora calibre 22 milímetros, un arma traumática, 200 municiones, 67 gramos de pasta base de cocaína, y una granada de mano que se pretendían usar aparentemente para provocar incidentes en ese reclusorio manabita. Durante la intervención, los militares colaboraron con el control externo del centro carcelario.

Las evidencias halladas en las inmediaciones de la principal cárcel de Manabí fueron entregadas a las autoridades. No se informó sobre personas aprehendidas.

Transferencia de reos y otros operativos

Publicidad

A la cárcel de El Rodeo transfirieron en las últimas dos semanas a unos 160 internos de la prisión de Sierra Centro Norte Cotopaxi, de Latacunga.

Santos señaló que, debido al hacinamiento existente en la cárcel de Latacunga, fueron trasladados reos de mediana y alta peligrosidad de ese centro carcelario hacia la cárcel de El Rodeo en Portoviejo. “La mayoría o casi todos los internos transferidos son de origen manabita”, declaró Santos.

Publicidad

Las labores de los militares continuaron este miércoles 25 en los cantones de Pedernales y Chone, en el norte de Manabí. En la primera localidad, por ejemplo, se decomisaron 778 galones de combustibles luego de allanamientos a varios inmuebles.

En Chone, en medio de un operativo de control de armas, se retuvo a una camioneta, cuyo conductor se movilizaba con $ 10.500 que no pudo justificar. Esa suma de dinero y el chofer quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

El trabajo de los militares en controles de armas y municiones sigue esta semana en los 22 cantones de Manabí, anunciaron representantes de las Fuerzas Armadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad