Andrés Felipe O. y Johan Mario L., presuntos autores del atentado que sufrió el juez multicompetente de Shushufindi (Sucumbíos) Víctor Hugo G., el 19 de septiembre, guardarán prisión preventiva por el delito de asesinato en el grado de tentativa.

La audiencia de calificación de flagrancia se realizó este miércoles. La fiscal Julia Villalta presentó como elementos de convicción una pericia de audio y video practicada al teléfono celular de uno de los sospechosos, que contenía conversaciones en las que, supuestamente, hablaban sobre la planificación de un sicariato.

Además, se presentaron versiones de las víctimas, quienes reconocieron a los procesados como los responsables del ataque.

Publicidad

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 del último lunes, cuando el juez Víctor Hugo G. se trasladaba en su vehículo por la recinto Unión Bolivarense. Con él viajaban tres personas más.

Juez fue atacado mientras se movilizaba en vehículo en Sucumbíos; Fiscalía procesa a dos sospechosos

Según versiones de los afectados, los dos sujetos iban a bordo de una motocicleta y dispararon por la puerta delantera del costado izquierdo del auto que conducía el magistrado.

Dos ocupantes del vehículo resultaron heridos con los proyectiles. Una mujer tuvo que ser trasladada a una casa de salud. Los delincuentes fugaron del sitio, pero fueron capturados por la Policía en pocas horas. (I)

Publicidad