A pocos días de un enfrentamiento entre internos en el que murieron trece personas, la Penitenciaría del Litoral se ve envuelta en otro incidente la tarde de este lunes 24.

El SNAI, ente a cargo de las cárceles, informó que en el CPL Guayas n.º 1 se registran enfrentamientos entre internos.

“La Policía Nacional, a través de grupos especiales, procede a activar las acciones respectivas”, indicó.

Publicidad

Los incidentes empezaron a reportarse cerca de las 16:00, cuando moradores de la cooperativa San Francisco 2 y de urbanizaciones aledañas escucharon detonaciones.

‘En la Peni comenzó la balacera otra vez’: moradores de los alrededores de cárcel reportan nuevos incidentes

En videos de residentes de urbanizaciones que están pasando el río, frente a la Penitenciaría, se escuchan disparos de manera reiterada.

En la Penitenciaría del Litoral se reportan incidentes.

Posted by El Universo on Monday, October 24, 2022

Pasadas las 17:30, la entidad indicó que ante enfrentamientos de internos se procedió, entre otras acciones, a la evacuación de personal administrativo. A esa hora indicó que la Policía Nacional ejecutaba sus acciones disuasivas y medidas de control en el interior y exterior del centro.

Publicidad

De manera extraoficial se conoció que los incidentes se registraban entre los pabellones 9 y 10.

Cerca de las 18:00, un equipo de este Diario constató el ingreso de ambulancias al recinto carcelario.

Publicidad

De acuerdo con información preliminar divulgada alrededor de las 18:40 se ha atendido a tres personas privadas de la libertad heridas.

El SNAI reveló que se trata de Anderson C., con una herida de arma de fuego en el glúteo; Cristian F., herido en el dedo pulgar izquierdo; y Bryan N, que tiene una herida de arma de fuego en el tórax. Ellos han sido trasladados a hospitales de la localidad.

Esta noche, la entidad indicó que uno de ellos falleció. (I)