NOTICIAS

Publicidad

Sin sentencia 40 % de población carcelaria en Ecuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, la Feria Gastronómica Internacional Raíces es uno de los eventos por las fiestas de Independencia de Guayaquil.

Militares ingresando a la Penitenciaría del Litoral. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Actualizado el 

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el director del sistema nacional de rehabilitación, Bolívar Garzón; y la comandante general de Policía, Tannya Varela, comparecieron en la Asamblea para presentar un balance de la violencia en el país. Vela dijo que en lo que va del año hay 1.742 homicidios.

En otro tema, la Feria Gastronómica Internacional Raíces, uno de los eventos por las fiestas de Independencia de Guayaquil, reúne cada año a emprendedores y empresarios con la mejor gastronomía de Ecuador, en el Centro de Convenciones.

Pronóstico regional del tiempo para este viernes 8 de octubre en Ecuador

Cerca de 15.000 reos no tienen sentencia

Foto: Ronald Cedeño

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que la crisis en el Sistema de Rehabilitación Social incide en el aumento de la violencia e insistió en que el Gobierno heredó un sistema carcelario colapsado que necesita cambios estructurales. Añadió que 40 % de los privados de libertad no tienen sentencia.

Publicidad

Judicatura dice que se necesita una oficina del SNAI en Guayaquil para tramitar tantas solicitudes de los PPL tras anuncio de indultos

Se inició en Guayaquil la Feria Gastronómica Raíces

Se inauguró la octava feria gastronómica Raíces, con un total de 27 huecas, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Jorge Guzmán

En el Centro de Convenciones de Guayaquil se inauguró la octava edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces. En esta ocasión hay 27 huecas que concursan por la Estrella Culinaria de Oro. La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, indicó que este año esperan a más de 25.000 visitantes que disfruten los cuatro días de feria gastronómica.

Nuestra propuesta informativa

Cifras de fallecidos en siniestros viales en Ecuador ya alcanzan los números prepandemia

Ingresaron $ 953,5 millones al Tesoro tras conversión de DEG a dólares, con saldo a favor de Ecuador

El insospechado destino de la herencia de El Tigre Azcárraga

Lo más leído

Ecuador se sacude con la goleada 3-0 sobre Bolivia

Foto: El Universo

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador, que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad