La Libertad

Con banderas, tambores y gritos de respaldo se dio el último adiós al abogado Julio César Farachio Drouet, candidato a alcalde de Salinas, quien fue asesinado el pasado sábado durante un mitin político.

Decenas de simpatizantes llegaron esta mañana a la sala de velación Vida Eterna, ubicada en el cantón La Libertad, para solidarizarse con los familiares del abogado litigante.

Publicidad

Quién era Julio Farachio Drouet, candidato a alcalde que fue asesinado

“Hoy, Julio César, nosotros tus amigos, consternados, seguimos en el asombro. Te queremos dar esta despedida como un homenaje póstumo (...) que vamos a seguir adelante, porque este Salinas debe cambiar (...). Hasta siempre y para siempre”, expresó Luis Tomalá, candidato a la Junta Parroquial de José Luis Tamayo, por la alianza 2-3-35, que respaldaba a Farachio.

Otros simpatizantes expresaron que mantendrán el legado de Farachio.

Tras la breve ceremonia, el cuerpo del candidato fue trasladado hasta Guayaquil para darle sepultura.

Publicidad

Julio Farachio había recibido varias amenazas de muerte por parte de Brayan R., detenido en Anconcito por crimen de candidato

Por este caso, la noche del sábado la Policía aprehendió a Brayan F. R. C. como el supuesto autor intelectual del crimen. Tras la audiencia de flagrancia, el ciudadano recibió prisión preventiva y se ordenó el traslado a una prisión de Guayaquil.

A Brayan se lo procesa por el delito de asesinato estipulado en el artículo 140, inciso 1, del COIP. (I)