NOTICIAS

Publicidad

Siete muertes violentas se registraron en menos de 24 horas en ciudades de El Oro

La cifra de muertes violentas en El Oro asciende a 34 en lo que va de este año, según los datos de la Policía Nacional.

Un comerciante de cebiches fue asesinado en los exteriores de su vivienda en el cantón Santa Rosa. Cortesía Globavisión Foto: El Universo

Publicidad

Machala

En la provincia de El Oro se registraron siete muertes violentas en menos de 24 horas. Tres de las víctimas se reportaron en el cantón Machala, tres en el cantón El Guabo y uno en el cantón Santa Rosa.

Estos últimos hechos violentos activaron las alertas entre la población por el nivel de inseguridad. En los incidentes actuaron sujetos armados y descargaron ráfagas contra sus víctimas.

Publicidad

A las 11:00 del lunes se registró el primer caso. El venezolano Édison Montero Sánchez fue asesinado en el barrio El Triunfo, en el cantón El Guabo, por un sujeto armado cuando se transportaba en su bicicleta.

En El Oro se baraja tesis de que narcos están enviando ‘señales’ tras hallazgo de cabeza cerca de puerto

Dos horas después, en los exteriores de un restaurante de Puerto Bolívar fueron asesinados Nahim Noboa y su conviviente. Los testigos informaron que los sujetos armados se movilizaban en dos motos.

Antes de las 19:00, José Zapata Pineda y Luis Coello Chanche fueron asesinados por sujetos armados cuando circulaban por el sector Palermo, jurisdicción del cantón El Guabo.

Publicidad

Mientras que en la calle Vacas Galindo, entre la avenida Quito y Filomeno, en el cantón Santa Rosa, fue asesinado Alejandro Jiménez Mosquera, de 47 años. Los presuntos sicarios llegaron a los exteriores de su casa, donde vendía cebiches.

Colgados en puentes, una práctica de grupos narcos de México que se registra por primera vez en Ecuador

Pasadas las 23:30, Segundo Zambrano Cagua, de 51 años, recibió varios disparos cuando se encontraba custodiando unos predios en el sector de la ciudadela La Primavera, en el norte de Machala. Falleció cuando estaba siendo trasladado a una casa de salud.

Publicidad

La cifra de muertes violentas en El Oro asciende a 34 en lo que va de este año, según los datos de la Policía Nacional. La ciudad de Machala es una de las ciudades con mayor cantidad de hechos violentos.

“Los hechos violentos están atemorizando a las familias que temen salir a caminar en la ciudad, los negocios están cerrando temprano y deben invertir en sistemas de videovigilancia”, señaló César Proaño, experto en sistemas de seguridad y excapitán de la Policía. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad