La Libertad, SANTA ELENA

Luego de tres meses de labores de inteligencia a cargo de la Unidad de Antinarcóticos de Santa Elena, siete ciudadanos fueron detenidos este sábado, 26 de marzo, implicados en el microtráfico de drogas en el mercado del cantón La Libertad, considerado como una zona conflictiva en cuanto a delitos.

El coronel Juan Carlos Soria, nuevo comandante de Policía de la Subzona Santa Elena, detalló que tres de los aprehendidos registran antecedentes por delitos como tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de armas y robo.

Publicidad

40 adolescentes de Guayaquil, Durán y Samborondón han sido detenidos este año por distintos delitos; 9 de ellos están internados

Todos fueron puestos a órdenes de la autoridad y se encuentran a la espera de la audiencia de flagrancia.

Durante la intervención se decomisaron 21,3 gramos de heroína, que representan 710 dosis retiradas; otros 79,7 gramos de cocaína, que dan 799 dosis.

Un carro similar a una patrulla policial fue utilizado para asesinar a dos hombres en Machala

Como evidencias también constan la cantidad de $ 775,70 en efectivo y siete teléfonos móviles que eran utilizados para hacer los nexos en la comercialización de las sustancias ilícitas.

Publicidad

El mayor Paúl Carrasco, jefe provincial de Antinarcóticos, añadió que para la organización delictiva representa una pérdida de $ 8.332 al no poder vender esas dosis. (I)