Un grupo de sicarios que llegó en un vehículo entró a una casa en la 50 y Sedalana, en el suburbio de Guayaquil, y asesinó a una familia.

Las víctimas mortales son un padre de 42 años, su esposa de 35 años y su hija de 15. El hombre fue identificado como Johnny Macías Collantes.

Versiones indican que los sicarios forzaron las seguridades de la vivienda y buscaron en los diferentes espacios a los miembros de la familia. Se habla de que eran cinco sicarios los que arribaron a la zona.

Publicidad

Asesinan a agente fiscal de Babahoyo

Una de las hijas del matrimonio se salvó de morir debido a que estaba en la casa de un pariente.

En el sitio, la Policía encontró 27 indicios balísticos. Los crímenes habrían sido cometidos en la cocina y la sala.

Evacuación de viviendas en El Fortín tras hallazgo de explosivos; Policía indaga si este incidente tiene relación con ataque en el Cristo del Consuelo

La Policía refiere que el hombre asesinado tenía procesos judiciales; su esposa, no. Desde el 2005 registraba causas por delitos contra la vida, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Publicidad

Una familia fue acribillado en la 50 y Sedalana la tarde de este lunes. Hombres armados tumbaron la puerta y balearon a una menor de edad y sus padres. Informan Carolina Pimentel y Jorge Guzmán

Posted by El Universo on Tuesday, August 16, 2022

Se investiga cuál sería el móvil de este triple crimen ocurrido en esa zona de Guayaquil.

En el distrito Portete, al que pertenece la 50 y Sedalana, han sido asesinadas 94 personas en lo que va del año. En los últimos días se han reportado diez muertes violentas.

Publicidad

Mientras, a la medianoche del lunes, en un sector de la Alborada un hombre fue asesinado.

El crimen ocurrió mientras la víctima libaba en una esquina, cerca a una farmacia de la octava etapa de la Alborada.

Dos sicarios llegaron en moto y comenzaron a dispararle. El hombre quedó malherido y murió en la calzada.

El hombre, de unos 35 años, registraba procesos judiciales. Lo conocían con el alias Gordo Flaco.

Publicidad

La Policía indaga si esta muerte está ligada a asuntos de microtráfico.

Guayaquil, Samborondón y Durán se encuentran desde el domingo en un estado de excepción tras la explosión registrada el domingo en el sector de Cristo del Consuelo.

Según datos del Ministerio del Interior, en lo que va del año 2022, con corte al 13 de agosto, la zona correspondiente al distrito de Guayaquil ha evidenciado un crecimiento exponencial en la violencia criminal, en comparación con el año 2021, pasando de un total de 305 casos en el año anterior a un total de 781. (I)