Esmeraldas

Un cruce de balas entre presuntos sicarios y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta se registró en los exteriores del área de emergencia del hospital sur Delfina Torres.

El incidente fue reportado cerca de las 23:00 de este sábado 6, cuando trasladaban herido de gravedad a Sandro Caicedo Castillo (45 años) a esta casa de salud. La víctima fue baleada en el barrio El Cóndor, a pocas cuadras del hospital Delfina Torres.

Publicidad

Al parecer, los criminales persiguieron en el trayecto a los familiares para terminar de asesinar a Caicedo, pero en este sanatorio se confirmó que llegó sin signos vitales.

¿A qué entidad fueron los $ 8,4 millones hallados en casa de hombre asesinado en sur de Guayaquil?

Policías y militares interceptaron a los sospechosos y se produjo la balacera que alarmó a las personas y guardias que se encontraban por el área de emergencia del hospital.

Genoveva Mendoza comentó que había ingresado minutos antes con un familiar a emergencia por un desmayo cuando ocurrió el enfrentamiento.

Publicidad

Agentes policiales resguardaron el lugar, como también el traslado del cadáver de Caicedo Castillo al Centro Forense de Esmeraldas.

Otros dos asesinatos violentos tipo sicariato se registraron también en los barrios Mira Mar, de la ribera del río Esmeraldas, y en las calles Jaime Hurtado y avenida Costa Rica, del sector Codesa.

Publicidad

En Manabí, una mujer fue asesinada en el interior de un auto cuando llegada a su domicilio; es el segundo ataque en menos de 24 horas

El viernes, asimismo, dos personas fueron heridas por dos sujetos que dispararon a un local del barrio El Coquito, en el norte de la urbe. Tres sospechosos de este delito, con armas de fuego en un vehículo Chevrolet Sail, fueron detenidos por agentes policiales.

Javier Buitrón, comandante de la Zona Especial de la Policía, ha desplegado operativos en los barrios ribereños, sector sur y parte alta de Esmeraldas, para desarticular a organizaciones implicadas en actos criminales y otros delitos.

La incautación de armas de fuego y más de 3,5 toneladas de droga de todo tipo se ha registrado en la provincia verde, en el primer semestre del 2022. (I)