Grace Briones Jácome, de 60 años, fue acribillada en la avenida Centenario del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, la madrugada de este miércoles. Su hija, de 26 años, también fue baleada por sujetos aún no identificados pero ella sobrevivió.

Según los primeros reportes que tiene la Policía, el ataque a madre e hija se habría dado por la lucha del territorio para el microtráfico de drogas.

La víctima mortal no tiene antecedentes penales, pero su hija si. “Tiene antecedentes por robo, en 2017; por tráfico de drogas, en el 2018; y por tentativa de asesinato, en el 2019″, mencionó un oficial.

Publicidad

La madre recibió varios disparos en la cabeza y en el pecho, a las 00:45. Fue trasladada por sus familiares hasta el hospital de Milagro, donde cerca de las 03:00 falleció. Su hija, identificada como Évelyn D. B., permanece hospitalizada pero estable. La herida dijo a los investigadores que ella corrió a refugiarse en una casa cercana cuando llegaron los hombres en moto a disparar.

El copiloto se bajó de la moto y se dirigió hacia las mujeres que caminaban por la calle y abrió fuego contra ellas, contó la sobreviviente.

Tras el ataque, la Policía de esa localidad inició un operativo para tratar de encontrar a los asesinos, sin embargo, aún no se confirma ninguna detención. (I)