Quevedo, LOS RÍOS

El anillo vial de Quevedo es considerado por los transportistas como una de las vías más peligrosas del país.

Pese a los controles policiales y militares que se dice que hay en la zona los asaltos y robos se siguen registrando, causando heridos y cuantiosas pérdidas económicas.

Publicidad

La madrugada del miércoles este anillo vial fue escenario de una secuencia de hechos violentos.

Según datos de un reporte policial, agentes de la Policía seguían desde los muros del cantón Buena Fe a dos vehículos en los que se movilizaban varios sospechosos.

Durante el rescate de una mujer, víctima de secuestro, la Policía halló 79 bloques de marihuana

Los sujetos, pese a la orden de parar sus vehículos, emprendieron la huida hacia el anillo vial de Quevedo tomando el desvío que conduce al cantón El Empalme.

Publicidad

Durante la persecución, los desconocidos que se movilizaban en un Renault Logan de color blanco y en un Kia Sportage de color café, ambos sin placas, se toparon con otro grupo de uniformados, esta vez militares que permanecían en ese sector del anillo vial realizando operativos.

Para evitar ser detenidos, los sujetos del carro de color blanco pararon la marcha para bajarse precipitadamente y escapar hacia una plantación de cacao.

Publicidad

Un militar fue sentenciado a 16 años de prisión por ejecución extrajudicial de un hombre que chocó con muro de retén

Según conductores que estaban en el sector, los sujetos dispararon contra los militares y estos respondieron al ataque, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por los uniformados, aunque en redes sociales circulan videos en que se observa a militares realizando detonaciones.

El carro que dejaron abandonado los sospechosos fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo y en él los policías hallaron un revólver y dos inhibidores de señales.

En este vehículo andaban los sospechosos. Los dejaron abandonado Foto: El Universo

Durante la misma madrugada, conductores de carga y transportistas hicieron público el asalto y robo a dos cooperativas de transporte, una de la Flota Imbabura y de Trans Esmeraldas.

Asesinan y queman a dos hombres que estaban en una barbería de Quevedo

Al respecto, la Policía dijo que se recuperaron las pertenencias de los viajeros de Trans Esmeraldas, además insistieron en indicar que se realizan controles diarios en diferentes horarios y sectores del anillo vial para evitar los asaltos.

Publicidad

El coronel José Vargas, comandante zonal de la Policía en Los Ríos, dijo que en el anillo vial hay 83 guardarrayas. “Desde hace ya algún tiempo se vienen realizando trabajos en el anillo vial (…) se sigue un protocolo, los vehículos avanzan en caravanas custodiados por policías (…) sin embargo, hay quienes prefieren no esperar unos quince minutos y deciden avanzar solos”, precisó el uniformado.

Álex Ayala, presidente de la Cámara Ecuatoriana del Transporte Pesado del Ecuador, en un su paso por Quevedo, indicó que la base de datos que tiene la policía no refleja cifras reales, debido a que los transportistas y afectados no denuncian por temor a represalias.

“Si roban a 20 conductores, denuncian solo dos”, dijo el dirigente precisando que como medida de prevención están solicitando radios de alta frecuencia con una señal que se conecte a la Policía para así informar de manera directa cuando estén en circulación.

Identifican a los tres hombres hallados muertos en recinto Santa Rita de Quevedo

Otra de las opciones que esperan que sea analizada por las autoridades es que se les permita a los transportistas la circulación por la ciudad durante la noche.

A su vez, Stalin Cevallos, presidente de la Unión de Transportes de Los Ríos, dijo que ya han expuesto los problemas que existen en el anillo vial a las autoridades policiales y provinciales de Los Ríos.

“Se ha pedido que nos construyan otro UPC en el anillo vial, que exista más iluminación, internet y más presencia policial y militar (…) a diario nos enteramos en los grupos de WhatsApp que ocurren asaltos, esto hace que la gente ya no quiera viajar en las noches o en determinados horarios”, señaló el dirigente. (I)