Luego de una persecución policial que se ejecutó la noche de este lunes, 14 de noviembre, dos hombres fueron aprehendidos de manera simultánea: uno en Durán y otro en Guayaquil.

Ambos se movilizaban en automóviles y, según la Policía, son sospechosos de comercializar y transportar material explosivo de uso militar y material C4 de origen estadounidense.

Policía incautó 1,8 toneladas de droga valoradas en cerca de $ 120 millones en Europa y Estados Unidos

Uno de los detenidos es servidor activo de la Aduana del Ecuador y el otro aprehendido no registra antecedentes penales, pero sí procesos judiciales, indicó la Policía.

Publicidad

Entre el material decomisado durante las capturas constan 20 kilos de material explosivo C4, 20 cápsulas fulminantes y 20 mechas. También hay dos vehículos retenidos.

Los agentes policiales prevén realizar la trazabilidad de lo decomisado con el propósito de identificar el origen y los distribuidores a los que ha sido entregado el material.

Un familiar de exfutbolista Frickson Erazo fue asesinado en Esmeraldas

Benjamín Molina, jefe de la Unidad Nacional de Tráfico de Armas de Fuego y Explosivos, mencionó a la televisora Ecuavisa que el material decomisado es de uso exclusivo militar.

Publicidad

Estas aprehensiones y decomisos se dan en un mes en el que se han registrado varios ataques con explosivos en diferentes localidades del país, entre ellas Guayaquil y Durán, luego del traslado de un grupo de presos desde la Penitenciaría del Litoral hasta la cárcel El Rodeo, en Manabí.

A raíz de esos atentados rige un estado de excepción con toque de queda entre las 23:00 y 05:00 en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)