NOTICIAS

Publicidad

Sentencian a 29 años a un hombre que violó a su nieta de 4 años en el Guasmo, sur de Guayaquil

Según la Fiscalía, la niña vivía con sus abuelos y era violada y amenazada de muerte desde 2019.

La niña vivía con sus abuelos y era violada y amenazada de muerte desde 2019, según la Fiscalía. Foto: Cortesía

Publicidad

Sentenciaron a 29 años y cuatro meses de prisión a Luis Alberto B. C. por la violación de su nieta, una niña de 4 años, quien habría sido abusada desde los 2 años en la casa donde vivía con sus abuelos, en la coop. Vencer o Morir, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

El juicio se dio en la Unidad Judicial Albán Borja. Ahí la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Patricia Morán Espinoza, presentó como pruebas el testimonio de la tía de la víctima, del perito médico, del psicólogo, del agente aprehensor y el testimonio anticipado de la menor.

Como prueba documental, la Fiscalía presentó los informes médico-legales que demostraron las lesiones de la menor y también se determinó que existe daño emocional producto del abuso sistemático del abuelo.

Publicidad

Según las investigaciones de Fiscalía, Luis Alberto B. C., desde el 2019, agredía sexualmente a la niña, aprovechando que se encontraban a solas en su domicilio, en el que convivían con la abuelita de la víctima, quien supuestamente no conocía de las violaciones a la menor.

El victimario, de 64 años, luego de violar a su nieta, dijo el fiscal, la amenazaba de muerte si contaba lo sucedido a su familia.

Después de dos años de continuas agresiones sexuales, la niña finalmente le contó lo sucedido a una tía que fue a visitar a los abuelos.

Publicidad

La mujer acudió a la Fiscalía del Guayas y asentó la denuncia. Luego de eso se detuvo al agresor, quien está en la Penitenciaría.

El Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Diana Cueva, Felipe Sarmiento y Guedis Cevallos, acogió las pruebas presentadas y emitió la sentencia condenatoria; además, los jueces dispusieron el pago de una multa de 1.500 salarios básicos ($ 600.000) y de otros $ 15.000 como reparación integral a la víctima. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad