Seis ciudadanos fueron retenidos como sospechosos del secuestro de un comerciante chino en el sector de Peca, noroeste de Guayaquil. Luego de un operativo la víctima fue recuperada en una casa de Socio Vivienda 2.

La Policía informó este domingo 19 de junio que recibieron una alerta de secuestro de una pareja la noche del pasado sábado, la familia denunció de inmediato al ECU911 y se alertó a la Policía.

Secuestro fue captado en el sector de La Aurora, parroquia de Daule

“Una pareja china que luego de cerrar su local fueron interceptados por una motocicleta y una camioneta donde se bajaron seis sujetos que los secuestraron, pedían 100.000 dólares y liberaron a la esposa para que vaya a pedir el dinero, que llame a todos los familiares para que consiga, ellos mientras tanto también hacían el pedido”, manifestó el general Víctor Zárate, jefe de Policía Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

Agregó que agentes de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) se activaron de inmediato e iniciaron las investigaciones para capturar a los antisociales.

El comandante Óscar Salguero, jefe de la Unase, explicó que luego, con las pistas obtenidas, lograron llegar hasta Socio Vivienda 2, donde allanaron el sitio y encontraron a la víctima de secuestro maniatado.

“Fueron siete horas de secuestro, pudimos liberarlo sano y salvo”, dijo el comandante.

Publicidad

Tres menores de edad y tres adultos fueron retenidos por secuestro de comerciante chino. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Mencionó que entre los detenidos hay tres adultos y tres menores de edad. Uno de ellos tiene antecedentes por robo. Además que en la vivienda se encontraron dos armas de fuego, dos terminales móviles, y dinero en efectivo.

La Policía recordó a la ciudadanía que el primer paso ante una caso así es alertar al ECU911 y a la Policía para iniciar el seguimiento del caso. (I)

Publicidad