A través de redes sociales se dieron a conocer que en el norte de Quito se han registrado varios incidentes. Varios moradores denunciaron represión policial en San Miguel del Común.

En los videos se escuchaban detonaciones y observaba el lanzamiento de gases lacrimógenos. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció que había una fuerte represión.

De igual manera, la Confeniae anadió que los manifestantes habrían sido atacados por policías y militares, así como también se les quitó la olla comunitaria. Se mencionó que habría heridos.

Publicidad

Por su parte, la Policía denunció el incendio de dos “Unidades de Policía Comunitaria” en Calderón, así como también rechazaron los actos violentos.

De igual manera, aclaró que es falso el reporte de muerte de un menor de edad durante las manifestaciones en la zona.

Rosa Salazar, presidenta del GAD parroquial, solicitó a las autoridades de las cinco funciones del Estado y dirigentes sociales para que busquen una salida pacífica e inmediata al conflicto social. Además rechazó el “violento ingreso de la Policía Nacional al territorio de la comuna de San Miguel del Común que se está realizando en estos momentos”. (I)