El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) reportó el presunto suicidio de cuatro reos en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, donde a fines de septiembre se registró una masacre de 119 presos.

Personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía acudieron al sitio, ubicado en la vía a Daule, noroeste de Guayaquil, para realizar las investigaciones respectivas.

Más del 75 % de los reclusos presentes en masacre carcelaria carecían de sentencia ejecutoriada

Marco Villegas, jefe del operativo policial, mencionó que los cuerpos estaban suspendidos y se esperan los resultados de autopsias para determinar con exactitud las causas de los fallecimientos.

Antes de las 08:30, personal de Medicina Legal se encargó del retiro de los cadáveres. Los fallecidos han sido identificados por las autoridades como Pedro Andrés Arana Panchana, Simón Eduardo del Pezo Cheles, José Vicente Chávez Pareja y José Mario Chávez Pareja.

Esta mañana, a través de su cuenta en Twitter, la Policía indicó que durante el operativo que realizó con las Fuerzas Armadas se hallaron dos maletas con municiones y una amoladora.

La Fiscalía anunció el inició de una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de los cuatro reos.

En el Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 1, más conocido como la Penitenciaría del Litoral, al igual que en otros centros carcelarios hay una disputa entre bandas narcodelictivas.

Los crímenes dentro del reclusorio se cometen usando armas de fuego y cortopunzantes, granadas, entre otras. (I)