El conductor de un vehículo fue atacado a bala esta mañana en la ciudadela Los Ceibos, norte de Guayaquil.

El ciudadano de 32 años llegaba a su sitio de trabajo en un vehículo Kía Cerato en la avenida José de Rubira Ramos cuando fue interceptado por una motocicleta con dos ocupantes. Uno de ellos abrió fuego en contra del chofer.

Luego de la alerta del ECU911, unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para brindar los primeros auxilios al afectado en medio de la conmoción de ciudadanos que se agruparon en los alrededores del vehículo, a un costado de la calle.

Publicidad

Asimismo, uniformados de la Policía llegaron al lugar y acordonaron la escena.

Detenidos dos sujetos que habrían cometido asaltos en La Puntilla, Samborondón

Ahí, personal policial indicó que el chofer resultó herido y fue trasladado a una casa de salud. “Se encuentra aparentemente en condición estable, está siendo intervenido (quirúrgicamente)”, dijo el mayor Marlon Pozo, jefe de operaciones del distrito Los Ceibos.

Unidades de Criminalística hallaron dos indicios balísticos. Por ahora, agentes continúan las indagaciones para establecer las motivaciones del hecho.

Publicidad

La víctima no registra antecedentes penales, indicó Pozo.

Según estadísticas de la Policía, Los Ceibos se mantiene con índices bajos de delitos. Asimismo, en el 2020 hubo ocho asesinatos en esa zona mientras hasta inicios del mes pasado aún no habían casos.

Publicidad

Desde el 1 de enero hasta el 11 de octubre del año en curso, en ese distrito se reportaron 100 robos a personas, 21 robos a domicilio y seis robos a entidades financieras.

Otros atentados en el norte y sur

Al menos cinco personas han resultado heridas en otros atentados reportados la madrugada de este jueves en sectores del norte y sur de Guayaquil.

En uno de los casos, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a un grupo de personas que se encontraban afuera de una vivienda de las calles 35 y Vacas Galindo, en el suburbio de Guayaquil. En ese atentado tres personas quedaron con lesiones superficiales. (I)

Publicidad