NOTICIAS

Publicidad

Se procesó a un reo que habría participado el martes en hechos violentos dentro de cárcel de Guayaquil

Se mantendrá en mediana seguridad ya que teme represalias y amenazas en contra suya y de su familia.

Un amotinamiento se reportó la mañana del martes en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en la vía a Daule. Foto: José Beltrán

Publicidad

Este miércoles la Fiscalía dio a conocer que procesó a un reo por el delito de asesinato ya que habría participado en los hechos violentos que se registraron el martes en el centro de privación de libertad Zonal 8 de Guayaquil, donde hubo 37 fallecidos y más de una veintena de heridos.

Se indicó que durante la formulación de cargos se presentaron elementos que hicieron presumir su participación en los hechos como el parte de aprehensión, actas de levantamiento de cadáveres realizadas en el CPL, versiones de los familiares de las víctimas y las armas de fuego, cuchillos y machetes incautados, entre otros.

También se recogió el testimonio de agentes penitenciarios y miembros de la Policía Nacional.

Publicidad

El reo confesó su participación en el hecho y bajo las órdenes de quien habría ejecutado los asesinatos por lo cual se dio una nueva orden de prisión preventiva contra Javier F.. El ppl continuará en el pabellón de mediana seguridad con previsiones ya que teme por represalias y amenazas en su contra y la de su familia.

La disputa de bandas entre este martes y miércoles han ocasionado alrededor de 80 fallecidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad