Acompañada de grupos de mujeres y familiares de víctimas de femicidio, la legisladora Dallyana Passailaigue presentó un proyecto de ley de contención, acompañamiento y reparación transformadora e integral a hijas, hijos, madres, padres y demás familiares de las víctimas de femicidio.

En otro tema, algunos robos se han suscitado en vías interiores de La Aurora (Daule, Guayas) en diversos horarios, lo cual genera preocupación en moradores y trabajadores. Hace una semana, varios videos se viralizaron de lo ejecutado por motociclistas que golpearon a dos individuos implicados en el asalto a una persona de la zona en una vía que conduce a varias etapas de una urbanización.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este miércoles 28 de septiembre, según el Inamhi

Nueva iniciativa para proteger a víctimas de femicidios

La legisladora del Partido Social Cristiano (PSC), Dallyana Passailaigue (centro, blanco), presentó un proyecto de ley para reparación integral de los familiares de las víctima de femicidio. Foto: Vicente Ordóñez

La propuesta está contenida en 25 artículos y 22 disposiciones, entre generales, transitorias, reformatorias, derogatorias y final . En su presentación hubo testimonios de madres que perdieron a sus hijas como víctimas de femicidio y alertaron de la impunidad de los casos.

Publicidad

Delincuentes ponen la mira en repartidores y peatones

Foto: José Beltrán

Duplas de individuos que van en moto y aprovechan el paso solitario de peatones para interceptarlos y llevarse sus teléfonos celulares u otros artículos personales son uno de los métodos usados por los asaltantes, según cuentan algunos moradores y trabajadores.

En video

Adulto mayor fue asesinado en Pascuales

Un hombre de la tercera edad fue asesinado en Pascuales cuando salía de su casa. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, September 27, 2022

Un hombre de 67 años que salía de su vivienda fue acribillado en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil. La víctima abría la puerta de la casa esquinera, donde vivía con su familia, cuando fue sorprendida por hombres en moto que le dispararon.

Publicidad

En nuestras redes

En Netflix se estrena ‘Blonde’, la nueva cinta sobre Marilyn Monroe

Lo más leído

¿La ATM multará a la alcaldesa por circular en moto sin casco?

Publicidad

Captura del video compartido por la alcaldesa Cynthia Viteri subida en una moto que circula por la calle de una urbanización. Foto: Archivo

¿Puede una persona circular en moto sin casco en la calle de una urbanización? Las inquietudes sobre este tema saltaron cuando la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, compartió un video en el que se la ve en uno de estos vehículos con su hermana, la asambleísta Nathalie Viteri. (I)