Un sujeto lanzó un recipiente con gasolina, tipo bomba molotov, a un automotor que se encontraba estacionado en las calles Simón Bolívar entre Juan Salinas y José Mejía, centro de la ciudad de Esmeraldas, la tarde de este jueves 22.

El incidente fue reportado por la Policía Nacional al Cuerpo de Bomberos, cuyo personal atendió la emergencia pasadas las 18:00.

El vehículo, de color negro, se encontraba estacionado frente a una agencia bancaria, cuando una persona lanzó el recipiente encendido al capó, que se inflamó rápidamente. Comerciantes de la calle Bolívar neutralizaron el fuego con extintores de polvo químico, sin ocasionar mayores daños.

Publicidad

El propietario del vehículo, Jackson A., quien reside en la calle Bolívar, atribuye que sea un ataque dirigido en su contra por ser parte de un grupo de personas que litigan en la defensa de unos terrenos en Tachina, frente de la ciudad de Esmeraldas.

Cadáver de un hombre fue hallado en zona rural de Los Ríos

Miguel Perea, jefe de la institución bomberil, detalló el conato de incendio registrado y que las unidades policiales investigan el incidente.

Balean vivienda y vehículo en Esmeraldas

Publicidad

La madrugada del miércoles 21, una vivienda y una camioneta de color blanco fueron baleados en el sector Los Mangos, del barrio Codesa, suroeste de Esmeraldas.

Uno de los habitantes de la vivienda dijo a los servidores policiales que se encontraba descansando cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego. Al salir a la puerta se percataron de que los proyectiles impactaron a la camioneta y a la ventana de su dormitorio. (I)