Dayana Aracely Arévalo, de 24 años, fue asesinada en la comunidad de Chinambí, parroquia Jijón y Caamaño, en el cantón Mira, límite interprovincial Carchi-Imbabura.

Su cadáver fue hallado entre matorrales, a unos 100 metros de la casa donde vivía, pasadas las 16:00 de este sábado 27.

Las primeras pericias realizadas por investigadores de Criminalística señalan que Arévalo habría recibido golpes con un objeto contundente (piedra) que le provocaron la muerte. Se presume que la mujer habría sido violada por su agresor.

Publicidad

Mujer y su bebé de 6 meses, hospitalizadas luego de un ataque a tiros en Quevedo

Se desconocen aún las causas que propiciaron el ataque mortal. Sin embargo, los familiares de la víctima sospechan que el posible agresor sería su cónyuge Daniel Esteban T, a quien acusaron de haberla abusado sexualmente en algunas ocasiones.

Uno de los hijos de la pareja indicó a los policías que sus padres salieron este sábado a las 04:00. Horas después, regresó Daniel T., quien le comentó que su progenitora decidió irse del lugar.

El sujeto fue aprehendido por efectivos policiales en esa zona y trasladado a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) en Tulcán.

Publicidad

”A los pocos minutos de cometido (el hecho) gracias a la reacción de la policía preventiva se logró dar con el paradero de presunto autor”, señaló Pablo León, comandante de Policía de la Zona 1. (I)