Fabián Portes Díaz, hijo de la candidata a concejala de Esmeraldas Gisella Díaz, fue asesinado junto con otro joven identificado como Jefferson Caicedo mientras se movilizaban en un vehículo de color negro por una de las calles del barrio 26 de Junio, en Esmeraldas.

Dos hombres fueron asesinados dentro de peluquería en el sur de Esmeraldas

Uniformados de la Policía Nacional informaron que se realiza la investigación de este asesinato que ocurrió ayer, jueves 22 de diciembre, y que conmocionó en Esmeraldas ya que se encontraron al menos 43 indicios balísticos de tres tipos de armas de fuego de fabricación industrial.

Según testigos, los individuos no identificados los venían siguiendo en una motocicleta y al llegar a la calle Luis Vargas Torres y callejón 5 de Agosto, sector conocido como Tripa de Pollo, dispararon a los ocupantes del automotor por reiteradas ocasiones.

Publicidad

Uno de los hombres que viajaban en el automóvil salió del vehículo y murió en la vía pública. Santiago Viteri, jefe distrital de la Policía de Esmeraldas, que llegó al sitio del crimen, refirió que agentes de Criminalística identificaron que 17 impactos de bala habrían recibido las dos víctimas.

Detenidos por asesinato en Esmeraldas fueron llevados a reclusorios de mayor seguridad en Guayas e Imbabura

El vehículo baleado y la motocicleta quedaron en la calle, mientras los atacantes habrían huido para la loma de Santa Cruz, según versiones de testigos y videos de cámaras del ECU911 y del Municipio de Esmeraldas.

Gisella Díaz, aspirante a concejala rural del cantón Esmeraldas por Revolución Ciudadana 5, llegó al sitio y se mostró conmovida ante este hecho, y amenazó con buscar a los atacantes que “se metieron con el niño equivocado”, con su hijo.

Publicidad

La candidata que estuvo en las pericias de los fallecidos aseguró en el lugar que este crimen no quedará en la impunidad.

Los dos cadáveres fueron llevados ayer al Centro Forense de Esmeraldas.

Publicidad

Familiares y amigos de la candidata expresaron su solidaridad ante este hecho violento y alistaban todo para darle el último adiós al joven.

A más de este doble crimen, sujetos asesinaron a Dimas Estupiñán con varios impactos de bala en los exteriores de la unidad educativa ubicada en las calles 9 de Octubre entre Pedro Vicente Maldonado y Simón Bolívar, donde laboraba como guardián.

Con estos tres nuevos crímenes la tasa de asesinatos, en su mayoría focalizados, llegó a 495 en la provincia de Esmeraldas hasta este 21 de diciembre. (I)