Dos canales oficiales se habilitaron para la solicitud de información sobre los internos del Centro de Privación de Libertad N.º 1 Guayas, conocido desde antiguo como la Penitenciaría del Litoral, donde se reportó el asesinato de 119 reos el martes 28 de septiembre.

Según la Gobernación del Guayas, los familiares de los reos podrán llamar al 3706829, extensiones 1020, 1006 y 1007; o también escribir a la dirección de correo cpl1.guayas@atencionintegral.gob.ec, a fin de conocer detalles de las personas privadas de la libertad (PPL).

Publicidad

Estas vías de comunicación estarán disponibles de lunes a domingo, de 08:30 a 17:30.

En paralelo, la Gobernación señaló que en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) se activó una mesa informativa para los familiares que acudan a la Penitenciaría del Litoral.

Justamente, la mañana de este miércoles 6, decenas de familiares de reos acudieron al reclusorio para conocer sobre la posible excarcelación de sus allegados e incluso sobre su estado de salud. Hay quienes no han tenido contacto con los internos desde hace varios días.

El lunes pasado, la Policía Nacional informó que ya había identificado a 107 de los 119 cadáveres que llegaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, mientras que los doce cuerpos restantes serían sometidos a análisis atropológico y perfilación genética (pruebas de ADN) para cumplir con el proceso de reconocimiento. (I)