CHONE, Manabí

Eduardo Velázquez Medranda, de 28 años, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en el km 1 de la vía Canuto-Calceta.

Se trató de un choque frontal entre una camioneta blanca, de placas GSD-5085, y una moto de color azul, sin placas, que era conducida por el ahora occiso, según el primer reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

El conductor de la camioneta se habría dado a la fuga, se agregó.

Inicialmente, allegados de la víctima comentaron que Eduardo se había incorporado como ingeniero agrónomo la mañana del viernes 3 de diciembre, horas antes de la tragedia, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) con sede en Chone. Tras aquello, celebró con amigos y familiares su graduación. Pero después optó por ir a Calceta.

El domingo 5 fue su sepelio. Y sus familiares aclararon aquellas versiones iniciales y aseguraron que el joven iba a su casa, en Chone, cuando ocurrió la tragedia. Y que su graduación se había dado cuatro años atrás.

Publicidad

Él deja en la orfandad a una menor de edad.

Quienes lo conocían lo describieron como una persona educada, respetuosa y como un buen hijo.

Publicidad

Agentes de la OIAT y CTE, que llegaron al lugar, tomaron indicios y abrieron la investigación respectiva. También, y por autorización previa del fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses en Manta. (I)