NOTICIAS

Publicidad

Se detuvo a una veintena de Chone Killers por cuerpos que aparecieron colgados en Durán (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, a un año de la peor masacre carcelaria en Ecuador, las familias esperan aún resultados.

Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Siete meses después de que aparecieran dos cuerpos colgados en un puente peatonal del cantón Durán, la Policía Nacional detuvo a los sospechosos vinculados a este sangriento hecho. Se trata de miembros de la banda criminal Chone Killers.

En otro tema, a un año de la peor masacre carcelaria en Ecuador, las familias esperan aún resultados. El dolor todavía está intacto, con capítulos que no cierran, pues hay familiares de las personas privadas de libertad fallecidas que aún piden justicia y asistencia psicológica.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 29 de septiembre, según el Inamhi

Veintena de detenidos por colgados en Durán

Foto: El Universo

La captura se registró durante operativos realizados en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón. Según la Policía, los detenidos estarían vinculados a los dos cuerpos suspendidos en el puente de Durán. Además, estarían relacionados con los disparos a una ambulancia y de colocar artefactos explosivos a la unidad judicial del Albán Borja.

Publicidad

Sin respuestas la peor masacre en cárceles

Familiares de reclusos asesinados en la mayor masacre carcelaria de Ecuador, durante una misa y vigilia en Guayaquil. Foto: Mauricio Torres

Las familias de los reos creen que el Gobierno pudo evitar las muertes, pero que hubo inacción. Cuestionan al sistema judicial que califican como deficiente, pues en las masacres incluso fallecieron reos que ya habían cumplido su pena y que por trámites atrasados no pudieron salir a tiempo.

Nuestra propuesta informativa

‘Lo que debemos corregir es el cobarde machismo que lleva al femicidio, no una infraestructura física’, dicen analistas sobre anuncio de demoler edificio de Escuela de Policía

¿Qué debo hacer cuando recibo dos tarjetas de débito o crédito o cuando registro consumos no autorizados?

De enero a agosto las exportaciones bananeras siguen a la baja, tendencia que se mantendría con un cierre negativo de 2022, con al menos -8 %

En video

Motociclista que fue baleado se estrelló contra un patrullero en el Guasmo sur

Un motorizado fue baleado en el Guasmo sur y herido se estrelló contra un patrullero. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, September 28, 2022

Se hizo el levantamiento del cuerpo y se indicó que la víctima sería trabajador portuario, pero esto no ha sido confirmado por la Policía. No hubo declaraciones en la escena. Pero no sería el primer colaborador de los puertos que es atacado a bala. En los últimos tres años han matado al menos 20.

Publicidad

Lo más leído

Viceministra de Educación dejó el cargo tras convertirse en tendencia por publicaciones

Alexandra Cárdenas se convirtió en tendencia por publicaciones en redes sociales en las que se refirió negativamente a personas que no era de su agrado. Foto: Internet.

Su salida se da a partir de la polémica generada en redes sociales donde algunos internautas expusieron escandalosas publicaciones que la exfuncionaria hizo en años pasados, donde tildó de “vagos”, “feos”, “longos”, entre otros adjetivos, con los que descalificó a personas y corrientes políticas que no eran de su agrado. (I)

Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad