Una tarde intranquila han vivido sectores de Durán tras alertas de explosivos. Una de estas alertas provino de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) reportada en el sector de El Arbolito.

Allí un aparato explosivo habría detonado en los exteriores. En la fachada quedaron rastros de la explosión. Bomberos acudieron a atender la situación y policías custodiaron la zona.

También se reportaron novedades en gasolineras. Un artefacto explosivo sin detonar fue hallado en una gasolinera en Durán. La estación de servicio está a pocos metros del puente de la Unidad Nacional.

Publicidad

Varios hechos se han registrado en las últimas horas en el cantón Durán. Un supermercado sufrió atentado.

Posted by El Universo on Thursday, November 3, 2022

A las 12:44, el ECU911 Samborondón indicó que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó un cierre en la zona para que las unidades de Bomberos y de la Policía Nacional trabajen en el sitio.

Policías custodian una gasolinera tras incidentes reportados en otras estaciones. API. Foto: El Universo

Según información preliminar, se encontró un artefacto explosivo. Las unidades tácticas de la Policía llegaron al sitio para controlar la situación.

En redes sociales, varios usuarios alertaron del incidente y señalaron sentir temor por los atentados con explosivos que se han registrado en los últimos días en el cantón.

Publicidad

Uno de los más recientes fue el ocurrido en un edificio ubicado a lado del Municipio de Durán.

El medio local Ferrodiario informó de un artefacto explosivo en gasolinera de la Elsa Bucaram y de un artefacto explosivo atrás de CNEL en la quinta etapa de El Recreo.

Publicidad

También se reportó una detonación en un supermercado de la avenida Jaime Nebot.

Los moradores dijeron que hubo una detonación. Ante el temor, los negocios cerraron.

Según versiones de testigos, presuntamente, dos individuos a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto hacia el establecimiento.

En la vía, militares y agentes policiales cerraron el paso vehicular para recabar indicios. Los motociclistas eran requisados por personal militar, según constató un equipo de este Diario.

Publicidad

En otra parte de Durán, en la cooperativa Abel Gilbert, luego del hallazgo de explosivos que se registró en otra gasolinera del cantón se reforzó la seguridad. Uno de los dependientes de la estación de servicio indicó que se solicitó a Policía Nacional que se resguarde las instalaciones.

En medio de los eventos catalogados como “terrorismo”, el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, indicó que se ha explicado la estrategia integral a los miembros del consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) el plan de seguridad diseñado para enfrentar de forma estructural

Indicó que se ha informado sobre los eventos suscitados en Guayaquil desde el martes 1 de noviembre, además de las acciones que se ejecutan para tomar el control del interior de la penitenciaria.

Esta tarde, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó que los al menos diez hechos que se han registrado en Durán y Santo Domingo este jueves 3, obedecen a retaliaciones que se producen como consecuencia de la toma de control del Estado en los diferentes centros de rehabilitación en el país. En estos lugares se han registrado perdidas materiales.

“No podemos hacer otra cosa que tener el control absoluto de todas las instalaciones, sin ninguna inflexión, sin ninguna intimidación, sin ningún tipo de ambigüedad y en esa acción, los poderes del Estado van a perseverar”, anotó. (I)