Santo Domingo

La Policía Nacional aprehendió a siete hombres y a una mujer que, presuntamente, estarían involucrados en delitos de secuestro, extorsión y robo en Santo Domingo y La Concordia, de la provincia Tsáchila.

En Santo Domingo fueron detenidos José L., de 36 años, con antecedente judicial en 2023 por tenencia de armas no autorizadas. En ese mismo operativo en el que la Policía, con apoyo de la Fiscalía, realizó allanamientos fueron retenidos John Q., de 25 años; Oliver J., de 21 años; y Michael M., de 19 años.

Publicidad

Detienen en Santo Domingo a alias ‘Parcero’, quien sería miembro de la banda de los R7

En una de las viviendas se ubicó a dos hombres que, presuntamente, habrían estado en calidad de secuestrados. Uno de ellos habría fallecido por golpes.

Los sospechosos, supuestamente, realizaban asaltos y secuestros solicitando el servicio de taxis puerta a puerta mediante aplicación móvil, refirió Joffre García, comandante policial de la Subzona Santo Domingo.

Como indicios se encontraron tarjetas de débito, cuentas bancarias y, en la colonia Velasco Ibarra, dos automotores.

Publicidad

En el cantón La Concordia se detuvo a tres hombres y una mujer como sospechosos de asalto a ocupantes de un vehículo en la carretera Monterrey-Puerto Nuevo.

Ellos habrían intentado huir cuando arribaron los agentes policiales. En su poder se les encontraron artículos de dudosa procedencia.

Publicidad

Estas detenciones se suman a la registrada la tarde del 26 de mayo. En un barrio del sector del valle San Rafael fue aprehendido un adolescente, quien con otras personas habría cometido asaltos y robos en locales comerciales.

Policía antinarcóticos fue asesinado afuera de Fiscalía de Santo Domingo

Ricardo Campoverde, comandante policial de la Subzona de Esmeraldas, indicó que agentes policiales del Grupo Operacional Motorizado (GOM) interceptaron una motocicleta con tres ocupantes en la que iba el adolescente.

Durante la persecución, el ahora detenido activó el arma de fuego tipo cartuchera en contra de los servidores policiales, quienes aplicaron el uso progresivo de la fuerza para su detención.

El sospechoso recibió un balazo en el glúteo y dijo haberse identificado con un grupo delincuencial. La audiencia judicial de formulación de cargos de este caso estaba prevista para este sábado, 27 de mayo. (I)

Publicidad