En una vereda quedó tendido el cuerpo de un estudiante que fue baleado la noche del martes en el cantón Daule.

En medio del asombro, transeúntes y moradores del sector trataban de llamar a una ambulancia para que socorriera al alumno.

Dos detenidos por explosión en cerro de Daule que provocó tres fallecidos. Caso se maneja como delincuencia organizada

Las versiones preliminares indican que el estudiante salía anoche de clases cuando fue alcanzado por sicarios que le dispararon. Fue baleado en los exteriores del plantel. Las versiones refieren que los gatilleros se movilizaban en una moto.

Publicidad

Sería alumno del colegio Juan Bautista Aguirre, ubicado en la cabecera cantonal.

‘Trépalo o mátalo, usted sabe cómo es el camello’. Este es el relato de una víctima de la delincuencia en Guayaquil

El joven asesinado tendría 21 años y la Policía investiga el móvil del crimen. Fue identificado como Roberto G. L. y vivía cerca del establecimiento.

El cantón de Daule, vecino a Guayaquil, registra una serie de hechos violentos. Solo en las últimas semanas se han reportado explosiones y asesinatos.

Publicidad

La semana pasada, un estudiante de 15 años fue herido por antisociales que intentaron robarle el celular, en Quito. El hecho ocurrió el 20 de mayo cuando el adolescente ya había salido del colegio Manuela Cañizares.

La víctima fue internada en una casa de salud de la capital con pronóstico reservado.

Publicidad

Según el Ministerio de Educación, el hecho se registró en un sector alejado de su institución educativa. La entidad refirió que conocido el suceso se inició el acompañamiento y contención emocional por parte de las autoridades educativas.


La cartera de Estado indicó que se mantiene vigilante de la recuperación del estudiante y que garantiza su derecho a la educación a través de un plan de contingencia. (I)