Rubén Hernández, gerente del hospital Delfina Torres, de Esmeraldas, sufrió un atentado la tarde de este miércoles, 29 de marzo, mientras se dirigía a su vivienda.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a través de un comunicado que el funcionario se encuentra con pronóstico reservado.

¿Quién era Nathaly López, la directora administrativa del Teodoro Maldonado Carbo asesinada a balazos?

En redes sociales se difundieron videos del que sería el vehículo de Hernández. Los vidrios de las ventanas están rotos por los impactos de proyectiles.

Publicidad

La cartera de Salud señaló que brinda el soporte necesario para la estabilización y atención médica especializada del funcionario.

“Esta cartera de Estado reitera su rechazo a este tipo de actos de violencia contra todos los profesionales de la salud”, se indicó en el documento divulgado en Twitter.

A mes seguido, dos directivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, sufrieron ataques violentos

Por su parte, José Ruales, ministro de Salud, expresó su respaldo y solidaridad para con la familia del gerente del hospital Delfina Torres y en general para con los servidores de la salud.

Publicidad

La noche del martes 28 de marzo, en Guayaquil, fue asesinada la directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (I)