NOTICIAS

Publicidad

Sujetos detenidos por robar el celular de una mujer en un bus en el centro de Guayaquil

Hoy se realizaron operativos para evitar nuevos robos en buses en el sector.

Los sujetos fueron detenidos luego de una persecución en la calle 6 de Marzo. Foto: Cortesía.

Publicidad

Un operativo se desarrolló la tarde de este jueves en los exteriores del mercado Central de Guayaquil para evitar intentos de robos en los buses que circulan en ese sector.

Dos sujetos fueron detenidos por robarle el celular a una pasajera en las calles 6 de Marzo entre Clemente Ballén y Aguirre. En el sitio intervinieron uniformados de la Policía Metropolitana y Nacional.

Testigos indicaron que los dos sujetos se embarcaron en un bus para intentar escapar, pero fueron alcanzados por personal del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Guayaquil.

Publicidad

Enfermera murió tras lanzarse de un bus por huir de supuesto asalto en el norte de Guayaquil

“Una señora que venía en un bus de transporte público comenzó a gritar y a correr atrás de los sujetos por lo que fuimos a ayudar a alcanzarlos. Allí le hicimos la requisa en el bus y le encontramos el celular sustraído en uno de los asientos del fondo, por lo que bajamos a los dos sujetos del bus y los retuvimos hasta la llegada de la Policía Nacional”, explicó uno de los agentes.

Añadió que la afectada se encontraba indignada y acudió a poner la respectiva denuncia para que se procese por el delito de robo.

Agentes de Control Metropolitano entregaron a los sujetos a la Policía Nacional. Foto: Cortesía.

Testigos del hecho indicaron que no es la primera vez que sujetos que vienen robando en buses en esa zona intentan escapar en otra unidad de transporte o en las calles aledañas al mercado Central.

Publicidad

El comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, explicó que se solicitó reforzar la vigilancia en las calles Clemente Ballén, 6 de Marzo, 10 de Agosto y Lorenzo de Garaycoa, debido al control del espacio público, así como para la prevención de los delitos como robo de pertenencias, entre otros.

Hoy se realizaron recorridos en esas zonas en las horas pico para disuadir posibles intentos de arranches. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad