Loja

Cristian O. N. llegó hasta las instalaciones de una agencia bancaria ubicada frente al parque de La Madre, en Loja, retiró alrededor de $ 2.500, para luego salir y dirigirse a la calle Machala, donde había estacionado su vehículo.

Al momento de subirse al automotor fue abordado por dos antisociales quienes portaban armas de fuego. La víctima reaccionó arrojando un fajo de dinero a la calle, el cual fue recogido por los dos individuos que luego de eso se embarcaron en dos motos cuyos conductores estaban listos para trasladarlos.

Publicidad

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 08:40.

Los cuatro antisociales se marcharon rápidamente por la calle Machala, para luego ingresar a la Guayaquil, seguir por la avenida Orillas del Zamora hasta la altura del colegio Calasanz. En ese lugar dos de ellos abordaron un taxi, mientras los otros dos motociclistas se fueron hacia el cantón Saraguro.

Son 162 asaltos de sacapintas en 2021; la Policía ha detenido a casi 100 sospechosos, pero sin denuncias es complicado obtener sentencias

Ante la alerta generada, la Policía Judicial de Loja ejecutó operativos de búsqueda y control, lo que permitió aprehenderlos en Saraguro.

Publicidad

Según versiones del taxista que recogió a dos de los antisociales, se habrían quedado por la Terminal Terrestre.

Con la verificación de las imágenes de las cámaras del taxi y con indicios recogidos en hostales de la ciudad se pudo concluir que los dos hombres eran de nacionalidad venezolana.

Publicidad

Ellos abordaron un bus de transporte interprovincial a las 10:00. Esta unidad fue retenida en Nabón (Azuay) por miembros de la Policía y posteriormente fueron identificados los sospechosos más otro sujeto que habría participado también en el delito y que, según las cámaras de seguridad, se encontraba dentro de la agencia bancaria perfilando a la víctima.

Una mujer herida de bala en medio de enfrentamiento entre policía y sacapintas en el centro de Guayaquil

Son cinco los detenidos y como evidencias se hallaron también dos motocicletas, dinero en efectivo (no se especificó la cantidad), quince teléfonos celulares y dos armas de fuego. (I)