NOTICIAS

Publicidad

Robaron los útiles y la colación escolar de los niños de inicial de un plantel del suburbio de Guayaquil

Vecinos de ese sector indicaron que las luminarias están dañadas, que el sitio es muy inseguro en las noches.

Padres del plantel están preocupados por robo. Foto: El Universo

Publicidad

De las leches y galletas, colación escolar de los niños, solo estaban los envases y plásticos vacíos y en el piso. También los útiles escolares con lo que trabajan los niños de inicial tampoco estaban.

Estos fueron parte de los artículos que robaron la mañana de este miércoles 3 de agosto en la Unidad Educativa Básica Fiscal Luis Vargas Torres, ubicada en las calles 16 y Maldonado.

Esta no es la primera vez que roban en este plantel. Meses atrás se les llevaron más de 16 bancas, entre otros enseres del plantel, comentaron los profesores y padres.

Publicidad

‘Lanza al aire y pega duro’: Policía anda tras la pista de jóvenes que dispararon desde balcón de Sauces 4

Hoy nuevamente se mostraron alarmados al observar que todos los útiles de los niños más pequeñitos habían sido sustraídos, además de unos parlantes con los que ellos hacían sus actividades junto a sus profesores.

Julissa Álvarez, una de las madres de familia que pertenece al comité de padres, calificó esta situación como indignante porque ellos con esfuerzo dieron este material para que los niños trabajen y se lo han llevado.

Según los moradores de esa escuela, los antisociales aprovecharon unos arcos de fútbol para subir las paredes de la institución y como el sector es oscuro procedieron al robo.

Publicidad

Cómo es la zona del Guasmo donde se hallaron fosas con seis osamentas

“Se llevaron todo, hasta la comida de los bebés se la han comido, se la han llevado. También se iban a llevar otros materiales y hasta un televisor que ya estaba bajado listo para sacarlo, pero al parecer se percataron que alguien iba a ingresar a la escuela y salieron dejando eso botado, no se han llevado todo”, explicó la mujer.

Sujetos robaron en escuela fiscal en las calles 16 y Maldonado, en Guayaquil. Reporta Jazmín Solís.

Posted by El Universo on Wednesday, August 3, 2022

Vecinos de ese sector indicaron que las luminarias están dañadas, que el sitio es muy inseguro en las noches ya que hay bastante consumidor de droga que aprovecha para asaltar.

Publicidad

“Aquí pedimos una intervención del Ministerio de Educación y de la Policía para hacer algo por la seguridad de nuestros estudiantes, ellos ven aquí a los hacheros cómo consumen en esta zona, aquí botan basura, es intolerable esta situación, pedimos intervención de la Policía para que retire a los hacheros de aquí y no tener que pasar esto”, lamentó otra de las madres.

Seguridad en planteles

La alcaldesa Cynthia Viteri lamentó la delincuencia en el interior y exterior de los planteles y dijo que se está haciendo lo posible para dar asistencia en seguridad en planteles, acción que le compete al Gobierno Central.

“Nosotros (Municipio de Guayaquil) se ha vuelto el Gobierno Nacional. ¿A quien deben quejarse en materia de seguridad’, ¿a mi o al Gobierno’. Cada vez que voy a un recorrido por entrega de obras que me competen como inauguración de partes, bordillos, me llevan del brazo las rectoras a las escuelas. Nos hemos vuelto el Gobierno central aquí en Guayaquil”, dijo Viteri.

Publicidad

La alcaldesa calificó como un desorden en materia de servicios a la ciudadanía e insistió en que las asignaciones del Gobierno central deben duplicarse en Guayaquil para atender a todos estos servicios que están desatendidos en las entidades del Gobierno aquí en la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad