Ambato

Los comerciantes de la plaza Urbina, ubicada en el centro de la urbe ambateña, se mostraron preocupados y sobre todo indignados cuando la mañana de este jueves se dieron cuenta de que la alcancía de las limosnas en la imagen del Sagrado Corazón de Jesús había sido forzada y robada.

Bella Álvarez, dirigente de los comerciantes de la plaza Urbina, comentó que luego de las 19:00 el lugar queda desolado y al parecer antisociales ingresaron por el techo y con la ayuda de una soga descendieron a la zona de los puestos. Además de llevarse el dinero de las limosnas, los comerciantes presumen que los antisociales han tenido tiempo para buscar en otras partes del mercado e incluso tomar bebidas de uno de los locales. Dijo desconocer el monto sustraído de la urna.

Publicidad

Bella comentó que hay gente que consume drogas y licor y se queda a dormir en los alrededores de la plaza, por lo que presume que alguno de ellos ingresó al mercado en horas de la madrugada.

Una de las comerciantes perjudicadas indicó que rompieron las vitrinas y se llevaron cremas, quesos y yogures, que para ella significa gran parte del capital con el que mantiene su pequeño negocio.

Publicidad

Ante ello, los comerciantes pidieron a las autoridades tanto del municipio de Ambato como de la Policía Nacional que se ejecuten más patrullajes en la zona.

Las dos comerciantes hicieron un llamado al municipio para que se contrate a guardias que permanezcan vigilando el lugar, especialmente en las noches. (I)