Los gritos de las personas se escuchaban en medio de la riña que protagonizaron dos hombres en el bulevar de la avenida 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito. Uno de ellos falleció, camino al hospital.

La emergencia se reportó alrededor de las 14:30 de este martes 14 de marzo.

Un video con imágenes crudas y sorprendentes de 45 segundos se compartió en redes sociales. En el mismo se ve cómo se dio el enfrentamiento.

Publicidad

Uno de los sujetos tenía una camiseta y buzo a rayas, el otro tenía el dorso descubierto y llevaba su camiseta enrollada en la mano izquierda, como medida de prevención usada en las riñas callejeras.

Los dos portaban cuchillos y se atacaban mutuamente mientras los ciudadanos veían estupefactos la pelea. Varias mujeres gritaban de desesperación.

Un camión con tanques de gas se estrelló contra una casa en el centro de Quito; una mujer resultó herida

Bastaron 13 segundos para que se termine el intercambio de cuchilladas, uno de ellos salió corriendo al ver las heridas que le causó al otro.

Publicidad

El herido, desesperado, empezó a perseguir a su rival, sin embargo, empezó a sangrar. Tenía heridas en el rostro, otra en el brazo y una a la altura del pecho.

La Policía Nacional fue alertada del hecho y acudió al lugar, sin embargo, ya se habían llevado al sujeto herido.

Publicidad

En el camino al hospital Eugenio Espejo habría perdido la vida. Los agentes llegaron a confirmar que el sujeto había llegado sin signos vitales a esta casa de salud.

Dictan prisión preventiva para presuntos involucrados en el secuestro de pareja en Quito

Se desconoce el paradero del otro hombre, en el video se ve cómo varias personas corrieron tras de él para detenerlo, pero no se reportó la aprehensión del mismo.

Un vehículo perteneciente a la Cruz Roja había trasladado al hombre que finalmente perdió la vida. No se encontró un documento de identidad, sin embargo, se confirmó que era de nacionalidad colombiana.

Autoridades presumen que se trató de una pelea de habitantes de calle.

Publicidad

En esta zona se han emprendido una serie de rehabilitaciones para disminuir la delincuencia, sin embargo, todavía se encuentra a varias personas en situación de calle que pernoctan bajo las gradas o que deambulan por el bulevar.

En casi dos meses y medio Ecuador registra ya el 60 % de casos de secuestros con relación a todo el 2022

La ciudadanía pidió mayor presencia policial en el sector y que se desaloje a personas que suelen pedir dinero a los transeúntes que pasan por el sector. (I)