Aunque aún no hay evidencia de que hayan sido asesinadas, las seis personas halladas sepultadas en un islote ubicado frente al sector de Punta Arrecha, en el Guasmo sur, representan un misterio que la Policía trata de resolver.

De cinco de los seis fallecidos solo se encontraron restos óseos y del otro se descubrió que su cuerpo que aún presenta tejidos, por eso los peritos determinan que tendrían entre tres meses y tres años en el lugar.

El tiempo exacto se determinará tras el análisis antropológico, sin embargo, la Policía sí dio detalles de cómo se encontraron los restos óseos.

Publicidad

”No estuvieron abandonados a la intemperie, los enterraron de forma ordenada, todos estaban boca arriba, no apilados como en una fosa, sino ordenados como si se tratara de una tumba”, explicó este miércoles el coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8.

El oficial mencionó que en una fosa se hallaron tres cuerpos; en la otra, dos más, y en la tercera, solo un cuerpo, el que tendría menos tiempo enterrado por su estado de putrefacción.

Seis osamentas fueron halladas en un islote ubicado frente al Guasmo sur. La búsqueda continúa. Foto: Cortesía

El agente mencionó, además, que no debieron escarbar mucho, los restos estaban a apenas unos 20 centímetros de la superficie. Además detalló que el terreno donde se hallaron los huesos está en un claro del islote conformado por manglar, al que solo se puede acceder con una embarcación.

Publicidad

En el lugar los peritos seguirán buscando más restos con la ayuda de perros entrenados.

Este hallazgo se dio porque la Policía estaba investigando la desaparición de Jonathan Bedoya, un hombre de 26 años que fue visto por última vez en el sector.

Publicidad

Los agentes obtuvieron información de que el joven había sido asesinado y su cuerpo había sido abandonado en el islote, sin embargo, a Jonathan aún no lo encuentran.

La Policía no descarta que los restos hallados correspondan a fallecidos por COVID-19 y que sus familias los hayan sepultado en ese lugar. (I)