Portoviejo

Sin vida y presuntamente ahorcado fue hallado la noche del domingo Alberto Alejandro Zambrano Bermello en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel El Rodeo de Portoviejo.

En esa cárcel había sido recluido la tarde del sábado, luego que se lo privara de libertad por un presunto delito de asociación ilícita.

Publicidad

Alegría Bermello, madre del occiso, lamentó el incidente y pidió justicia y el esclarecimiento de la muerte de su hijo de 32 años, quien deja en la orfandad a tres niños.

“A mí me llamaron para decirme que él estaba muerto”, gritaba la mujer en los exteriores de la cárcel manabita.

Recapturan a internos que se fugaron de cárcel El Rodeo

Zambrano Bermello fue acusado el sábado del delito de supuesta asociación ilícita, pero a diferencia de las otras cinco personas detenidas por ese caso, solo a él le dictaron prisión preventiva, mientras que al resto les pusieron medidas cautelares alternativas a la prisión en tanto se realiza la indagación previa.

Publicidad

El hecho de que le dictaran orden de prisión es porque Zambrano fue uno de los 80 internos que el 9 de octubre del 2019 se fugaron de la cárcel El Rodeo en una revuelta.

El ahora fallecido registraba desde el 2009 unos 20 antecedentes penales que iban desde tentativa de asesinato, posesión de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, asesinato, atentados contra la vida, robo, evasión, y otros.

Publicidad

Dos reos se escaparon la noche del domingo de la cárcel de El Rodeo

Incluso fue acusado de formar parte de un grupo de reos que en mayo del 2015 se amotinaron en la Penitenciaría del Litoral, quemaron colchones y tomaron a un agente de seguridad de cárceles como rehén.

La queja de la familia de Alberto Zambrano es que los policías ni nadie les daba la noche de este domingo información sobre su caso. Solo conocieron que el cuerpo fue conducido al centro forense de Manta para realizarle la autopsia. (I)