Esmeraldas

Dos hombres fueron asesinados al estilo sicariato en las ciudades de Esmeraldas y Quinindé entre la tarde y noche de este viernes 27, reportó la Policía Nacional.

En el barrio Brisas del Río, en Quinindé (Esmeraldas), un hombre fue víctima por sujetos que arribaron en una motocicleta y le dispararon por varias ocasiones, la noche de ayer.

Publicidad

Mientras que en el barrio Cueva de los Tayos, en el sur de la capital esmeraldeña, un hombre también fue baleado cuando arribaba con sus dos hijos en una moto a su casa.

“Los niños que tenían el uniforme de un establecimiento escolar presenciaron cómo asesinaron a balazos a su padre”, dijo una testigo a los agentes de la Dinased.

En horas de la mañana de este sábado 28, un comerciante de cítricos, fue baleado en una de las puertas de ingreso al mercado municipal de Esmeraldas, por la calle José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

El herido fue trasladado por otros vendedores al subcentro Tipo C Las Palmas, pero no se informó de su estado de salud.

Los robos y balaceras no han parado en la capital esmeraldeña, pese a la vigencia del estado de excepción. La tarde del viernes, nuevamente fue baleada un local comercial, en el barrio Codesa, donde sus propietarios denunciaron haber recibido amenazas y la colocación de un artefacto explosivo, en días anteriores.

Publicidad

También el conductor y un ayudante de un bus de transporte escolar, fueron asaltados por delincuentes en motocicletas, por la ciudadela La Concordia, en la zona sur de la capital esmeraldeña, al amanecer del viernes 27.

Antes de la medianoche del viernes, un hombre le dispararon por varias ocasiones en los exteriores de una vulcanizadora por el sector del redondel Sueño de Bolívar, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Moradores dijeron haber escuchado varios disparos de arma de fuego y luego a una persona herida en el suelo.(I)