La madrugada de este viernes 28 de octubre, un recién nacido fue encontrado en una funda de basura en el suburbio de Guayaquil.

El neonato fue encontrado por un vecino del sector del callejón 26 y la Q. Los moradores contaron que el bebé aún tenía el cordón umbilical y que inmediatamente llamaron al ECU911.

Ronny Vera, vecino del sector, contó que un taxista conocido lo despertó a las 05:00 porque al pasar por esa zona escuchó el llanto del bebé.

Publicidad

El morador explicó que al salir de su casa encontró al niño desnudo, con medio cuerpo dentro de la funda. Estaba sobre una zona de tierra, junto a una alcantarilla. Cerca de ahí había trozos de vidrio. Luego, Vera sacó una sábana, arropó al bebé y lo metió a su casa.

“Estaba heladito, pero lloraba. Ahí llamé al 911 y ellos me daban instrucciones por teléfono, me dijeron que me lo ponga en mi pecho para que tenga más calor”, relató el hombre y manifestó que a los pocos minutos llegó un patrullero y una ambulancia.

Un policía cargó en brazos al bebé para llevarlo en la ambulancia hacia el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en el centro sur de la urbe.

Publicidad

En esa casa de salud pública los médicos que revisaron al niño indicaron que por ahora se encuentra en condiciones estables, que se realizan todos los chequeos con los especialista para descartar cualquier infección.

Esta mañana, Vera y otros vecinos aún estaban alarmados tras horas del hallazgo. Ellos comentaron que no hay cámaras en el sector, que es muy oscuro y que la persona que abandonó al recién nacido habría aprovechado la presencia de varios carros estacionados. (I)