Con fracturas en las costillas resultó un integrante del sistema penitenciario producto de un forcejeo con un detenido, quien fue abatido por personal policial.

El hecho se dio el domingo, 26 de marzo, en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de la avenida Patria, en el norte de Quito.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que una persona privada de la libertad (PPL) que estaba procesada por un delito de robo agredió a un servidor del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria.

Publicidad

Un reo que estaba procesado por robo fue abatido al forcejear y quitarle el arma a un policía

“Evadió las seguridades de la celda, accedió hasta uno de los filtros de la Policía, tuvo un forcejeo con un servidor de la Policía Nacional al cual le quitó el arma de dotación”, explicó sobre lo acontecido el SNAI, en un comunicado.

La PPL supuestamente intentó disparar el arma, lo cual ocasionó que otro servidor policial intervenga en defensa propia y para salvaguardar la vida de los presentes, señaló el SNAI.

Según el general Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, un policía también resultó agredido, a quien se intentó quitarle el arma de dotación, por lo que el agente, quien estaba de servicio en ese sitio, actuó en legítima defensa e hizo un uso progresivo de la fuerza.

Publicidad

Sargento de policía que habría actuado en defensa durante un robo en Quito es procesado por homicidio. Pide justicia

La persona que había sido detenida murió por la herida causada.

“Nosotros estamos apoyando totalmente al servidor policial”, dijo Herrera, quien agregó que el agente policial se defenderá en libertad. (I)