Bryan F., un agente metropolitano de tránsito de Quito, fue declarado culpable por la muerte culposa de una persona que se transportaba en una motocicleta.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre del 2021 en la avenida Simón Bolívar.

Según Fiscalía, ese día, el agente, quien conducía una camioneta de la Empresa Metropolitana de Movilidad, realizó un giro para tratar de incorporarse a la circulación en el sentido contrario, maniobra que no completó, obstaculizando el carril de circulación por el que transitaba la víctima en su motocicleta.

Publicidad

Amenaza de bomba en Complejo Judicial suspendió audiencia contra presuntos implicados en muerte de ‘Don Naza’, pero se retomó tras verificación

Eso provocó que se impactara a gran velocidad con el automotor que conducía el agente de tránsito, lo que le causó la muerte.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Paúl Villarreal demostró que el conductor del vehículo municipal no tomó las medidas de seguridad vial, tendientes a evitar un accidente de tránsito, ya que giró en un lugar no habilitado para hacerlo, y que luego del accidente no brindó la atención a la víctima, que se encontraba tendida en la vía pública.

Se presentaron los testimonios de personas que presenciaron el hecho y describieron que la camioneta no tomó las medidas de seguridad necesarias para realizar el giro.

Publicidad

Hubo además informes de reconocimiento del lugar de los hechos y las pericias que determinaron las causas del accidente, el acta del levantamiento del cadáver, informe de autopsia.

Cuatro muertos en siniestro vehicular en Calacalí, este domingo

En la sentencia se estableció una pena privativa de libertad de ocho meses, más la suspensión de su licencia de conducir por seis meses y el pago de $ 19.200 a los hijos de la víctima como reparación integral.

Publicidad

Además deberá pagar junto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de forma solidaria, $ 21.600 por concepto de reparación inmaterial.

También la presentación de disculpas públicas por parte del sentenciado y de la mencionada entidad. (I)