Este jueves 23 de marzo del 2023, la Policía informó el rescate de una menor atrapada a las orillas del río Santa Clara, en el cantón Mejía.

La operación la realizaron en horas de la noche de este miércoles, en medio de un torrencial aguacero que incrementó el caudal del río, dificultando el proceso de rescate.

Arsenal de municiones y explosivos decomisan en Ibarra tras un allanamiento

Según las autoridades, la niña fue reportada como desaparecida. Sus padres mencionaron que un descuido abandonó su casa y fue sin rumbo hasta perderse. Ellos la buscaron durante horas, pero afortunadamente dieron con su paradero el mismo día del extravío.

Publicidad

Un video en las redes de la Policía Nacional muestra como dos agentes, junto a un miembro del cuerpo de bomberos, descienden la montaña hasta llegar a la zona cero. Allí toman a la menor y la suben escalando los matorrales que cubren la loma.

Un adolescente, entre los tres decapitados en Esmeraldas, cuyas cabezas se hallaron en fundas


Entre el 1 de enero y el 13 de marzo del presente año hay 1.531 desaparecidos en el país. Hay 378 personas que aún no han sido localizadas. Entre ellas, el 61% son niños, niñas y adolescentes, el 36 % adultos y el 3 % adultos mayores.