Roger Joao Llerena Prieto tenía un largo historial en el sistema judicial ecuatoriano. A pesar de que poseía procesos desde el 2014 por tráfico de drogas, porte y tenencia de armas, robo e intimidación andaba libre.

En Socio Vivienda 2, en el norte de Guayaquil, era conocido, temido. Se lo asociaba con la banda de los Lobos. Había plasmado en su cuerpo un tatuaje asociado a esa organización criminal.

Asesinan a alias ‘la Morsa’, cabecilla de banda que opera en Socio Vivienda 2

La Policía le seguía la pista. Entraba y salía de la cárcel, pese a los delitos por los que se lo investigaba.

Publicidad

A Llerena, de 26 años, lo conocían con el alias la Morsa y en Socio Vivienda 2 lo vinculaban con las balaceras que se registraron semanas atrás y que generaban zozobra en el sector. La Policía lo indagaba por el presunto secuestro a taxistas.

El final de Llerena Prieto llegó cerca de las 22:00 de este viernes, 30 de septiembre, en ese mismo sector. Fue baleado en el interior de un carro dorado junto a otros dos hombres.

El último proceso que afrontó este año fue por tenencia y porte de armas. Salió librado, declarado inocente.

Publicidad

Moradores de Socio Vivienda 2 creen que balaceras recurrentes estarían relacionadas con liberación de alias ‘la Morsa’, cabecilla de banda delictiva que opera en la zona

La Policía lo aprehendió en mayo con un arma de fuego de fabricación industrial tipo pistola marca Erma Wehke, modelo EP 25, celulares y un automóvil.

Dentro del parte se indicó que el arma de fuego había sido encontrada en la parte anterior derecha de la cintura, escondida entre sus prendas de vestir, y en los bolsillos del pantalón encontraron teléfonos celulares.

Publicidad

El abogado defensor alegó que Llerena en ningún momento tenía en su poder el arma de fuego que fue ingresada como evidencia.

Según alias la Morsa, el día que lo detuvieron estaba con un primo y una hermana. Que ese día iban a recoger a la hija de su hermana a la escuela. Llerena adujo que el carro era de alquiler.

En la audiencia, el juez no encontró las pruebas suficientes y declaró el estado de inocencia de Llerena.

Se conoce que él vivía por la manzana conocida como La Trucha en Socio Vivienda. Él decía que su estado civil era unido y que trabajaba como cobrador. (I)

Publicidad