NOTICIAS

Publicidad

¿Qué sentencia podría recibir Germán Cáceres en caso de ser declarado culpable por el femicidio de María Belén Bernal?

Este viernes 30 se dio la aprehensión del principal sospechoso del crimen de la abogada en Quito.

Este viernes se ofreció una rueda de prensa por parte de las autoridades en la Comandancia de la Policía, en Quito. Foto: API

Publicidad

Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen de María Belén Bernal, fue capturado en el Caribe colombiano este viernes, 30 de diciembre.

Esta noche, el presidente Guillermo Lasso dio el anuncio de la captura de Cáceres, quien se mantenía en condición de prófugo desde septiembre pasado.

Por ahora, las autoridades del Gobierno ecuatoriano agilitan los trámites para facilitar el retorno de Cáceres. Una vez en el país, el implicado deberá enfrentar un proceso por el delito de femicidio.

Publicidad

La abogada, de 34 años y madre de un chico de 13 años, desapareció el 11 de septiembre pasado en la Escuela Superior de Policía. Allí acudió a buscar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, y después no se supo nada más sobre su paradero. Días después, el 21 de septiembre, se dio el hallazgo del cadáver de la abogada en las inmediaciones del cerro Casitagua.

#EnVivo Autoridades nacionales ofrecen información sobre la captura de Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

Posted by El Universo on Friday, December 30, 2022

Un femicidio se produce cuando una persona, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, da muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género. El Código Orgánico Integral Penal establece sanciones con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

A esta pena se pueden sumar más años si se encuentran agravantes.

Publicidad

Según la Alianza para el Mapeo de Femicidios en Ecuador, desde el 1 de enero hasta inicios de septiembre de 2022 ya sumaban 206 femicidios en el país. En esa cifra se incluían 6 transfemicidios y 115 femicidios por delincuencia organizada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad