Narcisa Cardoso Giler se definía como emprendedora. En redes sociales se llamaba Dulce Narcisa Giler. En la cuenta personal en Instagram, donde mostraba fotos de sus trajes y lugares que visitaba, acumulaba más de 60.000 seguidores y en la de su negocio online de ropa tenía más de 8.000.

A ella la asesinaron cerca de las 09:00 del lunes en la vía Perimetral cuando salía de un gimnasio.

Mafer Vargas, candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar, quien se ha identificado como amiga de Dulce Giler, la seguía detrás cuando ocurrió el asesinato.

Publicidad

Joven fue acribillada en la vía Perimetral por sicarios cuando salía de entrenar de gimnasio

Ella rindió la tarde de ayer su versión libre y voluntaria en la Fiscalía.

Ambas mujeres habían salido de un gimnasio 20 minutos antes del crimen.

Tres días antes de su asesinato, en sus redes Dulce Giler había compartido una foto con su hijo, celebrando su cumpleaños número 11. Esa fue la última foto que colgó.

Publicidad

Dulce Narcisa Giler fue asesinada la mañana del lunes.

Esto es lo que se conoce hasta el momento de este caso:

- Cerca de las 09:00 de este lunes, 5 de diciembre, se reportó la muerte violenta. Ocurrió por la vía Perimetral, en sentido sur-norte. Dulce Giler iba a bordo de un carro blanco.

- Antes, Giler y Mafer Vargas se habían estado ejercitando juntas y luego cada una se embarcó en su vehículo. Iban por la Perimetral cuando supuestamente hombres en moto se colocaron junto al auto de Dulce Narcisa y le dispararon cuatro veces.

Publicidad

Mafer Vargas dio su versión libre y voluntaria tras el crimen de su amiga en vía Perimetral

- La candidata Vargas vio cómo su amiga perdió el control y se chocó contra el parterre central. Ella estacionó su carro atrás e inmediatamente se contactó con los familiares.

- Varios allegados llegaron a la escena y trataron de abrir el carro en su desesperación para ayudar a la mujer, pero los paramédicos habían confirmado su deceso.

- La Policía reveló que la mujer asesinada registra una detención en 2020 por el delito de asociación ilícita.

- Dentro de ese proceso, por un robo en una casa en el cantón Simón Bolívar, la Fiscalía le puso medidas cautelares como la prohibición de salida del país y que se presente cada quince días ante la fiscal que llevaba la causa.

Publicidad

- Estaban involucradas seis personas en este caso de asociación ilícita. Después de cumplirse el proceso, los involucrados tuvieron un sobreseimiento. (I)